BLOG

Al ser dueño de un negocio estás expuesto a estar involucrado en una gran variedad de situaciones legales, algunas nada agradables, como lo pueden ser las demandas judiciales o laborales, además, también podrías requerir asistencia en la compra, venta y/o arrendamiento de propiedades, constituir empresas, asesoría de cómo cumplir con las leyes laborales y para la preparación y estrategia del pago de los impuestos.  Contratar un abogado en necesario para garantizar el éxito y funcionalidad de tu negocio. Sin embargo en mi consultoría, son muchos los emprendedores me hacen la siguiente pregunta: ¿Para qué necesita mi empresa un abogado? a continuación te comparto mi respuesta...

En el ramo empresarial es muy común que necesitemos inyectar capital a nuestra empresa, sobre todo mientras que prevalece la contingencia por COVID-19, también cuando buscamos expandirnos y no queremos descapitalizarnos, es el momento de pensar en un financiamiento bancario, ver las mejores opciones (tasa de interés y plazo) que nos permita beneficiarnos.

Ante los acontecimientos del COVID-19, muchos negocios se han visto afectados o incluso detenidos por no encontrarse dentro del grupo de actividades esenciales o aún encontrándose dentro de ellas, manteniendo nóminas, pagos a proveedores, impuestos y un sin fin de onerosos gastos más. Sin embargo, estos momentos de coyuntura presentan también oportunidades para nuestras empresas, oportunidades que nos permitan no solamente sobrellevar la crisis, sino mejorar y crecer nuestro negocio.

Mike Michalowicz empresario estadounidense y autor del libro “The Pumpkin Plan” entre otros, presenta una solución práctica que tiene como objetivo analizar, sistematizar y crecer tu negocio desde la perspectiva de tus ingresos. Te estarás preguntando ¿Por qué se llama The Pumpkin Plan? con la finalidad de no arruinarte el libro, basta con decir que una semilla de calabaza gigante vale más que un gramo de oro puro. 

Dentro de los 7 pasos que propone el libro, te resumimos en 3 pasos lo que consideramos que podrás aplicar si ya tienes un negocio o vas a empezar uno.

Es cierto que la actual situación económica del país no se ve tan alentadora, los indicadores económicos marcan un estancamiento económico y que dependemos aún mayormente de nuestro vecino del norte.    

Oficinas

Av. Lic. Benito Juárez No. 898 Int. 3C, CP 66230 San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Ver en Google Maps

(81) 2142 8565

 

 

De la Garza Medina y Asociados Logotipo

Contáctenos