En el ramo empresarial es muy común que necesitemos inyectar capital a nuestra empresa, sobre todo mientras que prevalece la contingencia por COVID-19, también cuando buscamos expandirnos y no queremos descapitalizarnos, es el momento de pensar en un financiamiento bancario, ver las mejores opciones (tasa de interés y plazo) que nos permita beneficiarnos.

 

En el segmento empresarial encontramos dos tipos de financiamiento crédito simple y crédito Revolvente

  • Crédito Simple. se destina generalmente para la adquisición de activo fijo o inversiones como: maquinaria y equipo, inmuebles, muebles de oficina y muchas otras inversiones necesarias para el crecimiento de la empresa. El plazo de este tipo de financiamiento puede ir de 12 hasta 60 meses. En este tipo de financiamiento hay un pago mensual de interés más capital hasta el vencimiento.
  • Crédito revolvente. Se destina generalmente para el capital de trabajo en la empresa, como inventarios, cuentas por cobrar o cuentas por pagar y otras más necesarias para el buen funcionamiento de la empresa en el corto plazo.  El plazo de esta línea generalmente puede ir de 6 a 12 meses, renovándolo cada año. En esta línea puedes pagar el capital hasta el vencimiento y renovación de la línea.

Es de suma importancia contar con la información oportuna para la obtención de las líneas de crédito, los requisitos e información necesaria para la autorización de la línea dependerán de cada institución financiera, así como la tasa y garantías.

En DELAGARZA MEDINA & ASOCIADOS te podemos asesorar con base a la experiencia de nuestro personal con más de 30 años de experiencia en instituciones financieras.

Oficinas

Av. Lic. Benito Juárez No. 898 Int. 3C, CP 66230 San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Ver en Google Maps

(81) 2142 8565

 

 

De la Garza Medina y Asociados Logotipo

Contáctenos