Al ser dueño de un negocio estás expuesto a estar involucrado en una gran variedad de situaciones legales, algunas nada agradables, como lo pueden ser las demandas judiciales o laborales, además, también podrías requerir asistencia en la compra, venta y/o arrendamiento de propiedades, constituir empresas, asesoría de cómo cumplir con las leyes laborales y para la preparación y estrategia del pago de los impuestos.  Contratar un abogado en necesario para garantizar el éxito y funcionalidad de tu negocio. Sin embargo en mi consultoría, son muchos los emprendedores me hacen la siguiente pregunta: ¿Para qué necesita mi empresa un abogado? a continuación te comparto mi respuesta...

¿Para qué necesita mi empresa un abogado?

Es trascendental para las empresas contratar buenos abogados para recibir de ellos la asistencia legal que necesitan. Nuestra meta como abogados, es ayudar a nuestros clientes a comprender de una mejor manera los lineamientos o problemas legales para que puedan tomar decisiones. También existen situaciones de negocios en las que es necesaria la intervención de un abogado especialista según la materia en que se lleve a cabo el problema. Por ejemplo:

  • Demandas por despido injustificado
  • Incumplimiento de contratos
  • Elaboración de contratos y convenios
  • Negociaciones en la venta de un negocio
  • Demandas por patentes y propiedad industrial
  • Asuntos de propiedad intelectual

Las asistencia legal es un servicio clave para el éxito de tu negocio y que te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo, por lo que no debes considerarlo como un costo, sino, como una inversión.

Todas las empresas necesitarán abogados en algún momento u otro para poder tener seguridad y confianza en sus decisiones en los asuntos jurídicos. Cualquier forma de crecimiento o mejora de importancia en una empresa, casi con seguridad, requerirá de la asistencia de un profesional del derecho. Invertir en asistencia legal te permite asegurar los términos más benéficos para tu negocio y previene malos contratos y errores que puedan tener consecuencias mayores. Las letras chiquitas han significado la destrucción de más de una empresa.

Es cierto que no siempre es necesaria la ayuda de un abogado para que un negocio comience a ser exitoso, también lo es que prevenir problemas legales futuros es de vital importancia para mantener dicho éxito. También es cierto que hay ciertos problemas que usted, como dueño del negocio, puede resolver, pero los problemas legales requieren de asistencia profesional especilizada para garantizar que no se vuelvan un problema mayor. Por eso, mi recomendación profesional, tanto a empresarios como a emprendedores, es que siempre será de gran beneficio delegar los asuntos legales a los expertos legales ya que esto les permitirá tomar mejores desciciones y dedicar más tiempo al éxito de su negocio.

De La Garza Medina y Asociados es un despacho especializado en ayudar a empresas y a emprendedores a alcanzar todas sus metas. Conoce más de nuestros servicios aquí.

Oficinas

Av. Lic. Benito Juárez No. 898 Int. 3C, CP 66230 San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Ver en Google Maps

(81) 2142 8565

 

 

De la Garza Medina y Asociados Logotipo

Contáctenos